El tren ligero Naucalpan-Buenavista es uno de los proyectos de movilidad que impulsará Claudia Sheinbaum

0
97

Durante un recorrido por San Juan Totoltepec, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Isaac Montoya Márquez externó su agrado para que el proyecto del Tren Ligero, Naucalpan-Buenavista avance por buen camino, toda vez que este plan se encuentra entre las acciones que plantea la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, en sus 100 pasos para la Transformación.

“Este proyecto traerá una mejor movilidad y recuperará el sistema ferroviario que fue abandonado por el modelo neoliberal, para dar paso a la construcción de autopistas de cobro a lo largo del país… gran negocio para desarrolladoras como OHL después Aleática”.

El candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, refirió que este proyecto, se incluye como parte del Sistema Integral de Movilidad que presenta en su plan de Gobierno para la Transformación de Naucalpan, a través de cuatro pilares fundamentales, que conforman una estrategia integral para rescatar al municipio del abandono, la corrupción y la inseguridad.

El aspirante a gobernar el municipio de Naucalpan, señaló que, hay que tener cuidado con los oportunistas de ocasión, con aquellos malos gobiernos que durante tres años no fueron capaces de hacer una obra emblemática y ahora se suben a los proyectos de la Cuarta Transformación.

Aunque, ya ha pasado en otras partes del país, donde las obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador lograron la aceptación por parte de gobernadores panistas como en el caso del Tren Maya, que fue bien recibido por Mauricio Vila Dosal, en Yucatán.

A consideración del abanderado de Morena, la presente administración sólo quiere montarse a este tema por la temporada, pero asegura que como con la Universidad de Naucalpan, de continuar, seguramente detendrán el proyecto, consumando su ineptitud.

A palabras de Montoya Márquez, dicho proyecto tendrá una extensión de 14.6 Kilómetros, de los cuales 7.4 estarán en Naucalpan, y el resto en la Ciudad de México, interconectándose con el metro, el tren suburbano, el metrobús y el transporte concesionado, en beneficio directo de 400 mil personas, y otras tantas con la actividad económica adyacente.