Para coadyuvar en el tema de la atención a la seguridad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), realizará un análisis de los delitos en los que recurrentemente son víctimas los empresarios de estos tres sectores en los estados, que se entregará a las próximas autoridades federales para incorporar al diagnóstico para el diseño de las estrategias de manera específica.
El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, explicó que este estudio contará con la participación de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país, y se les solicitará informar de todos los delitos que las empresas afiliadas han reportado.
El objetivo del análisis, indicó, es identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores comercio, servicios y turismo, y la manera en la que se realizan, pues sabemos que en cada estado o región del país el comportamiento es diferente y afectan de manera distinta Para coadyuvar en el tema de la atención a la seguridad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), realizará un análisis de los delitos en los que recurrentemente son víctimas los empresarios de estos tres sectores en los estados, que se entregará a las próximas autoridades federales para incorporar al diagnóstico para el diseño de las estrategias de manera específica.a quienes los sufren.
Cada cámara de comercio entregará su diagnóstico en base a una encuesta que realizarán a sus socios, para posteriormente elaborar un mapa del delito en México, aunque estará basado en tres sectores productivos, tendrá impacto en la sociedad, porque muchas empresas al verse afectadas tienen que abandonar el lugar dejando sin empleo a las familias de la localidad.
López Campos aseguró que con este análisis que se presentará, las autoridades en coordinación con el sector empresarial, tendrán una mayor visión de los problemas por zonas, que podrán tomar en cuenta en el diseño de las estrategias para la implementación de las acciones que se pondrán en marcha para prevenirlas y, en su caso perseguirlas.
De esta forma, señaló, se pretende apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y lograr que se disminuyan los índices de delitos cometidos contra las empresas, los afiliados y sus familias.
Además, se busca que las regiones que hoy no son productivas por el cierre de negocios o inhibición de inversiones ante la falta de seguridad, vuelvan a tener incentivos para la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, pero sobre todo que ofrezcan oportunidades de desarrollo a los habitantes de esas zonas.
En el caso de los destinos turísticos, el presidente de CONCANACO SERVYTUR consideró primordial poner énfasis en esos sitios, pues esa actividad es la principal generadora de divisas en muchas zonas del país, de la cual dependen miles de familias.
Por ello, subrayó la importancia de establecer estrategias que brinden seguridad a los empresarios en todo el país, pues este sector no puede seguir siendo rehén de un grupo o grupos delincuenciales que han afectado la economía de municipios y estados.
José Manuel López reiteró que como organismo empresarial serán coadyuvante de las acciones que el gobierno realice para garantizar la seguridad de quienes son los generadores de empleos, pues se busca que quienes invierten en una entidad tengan garantías para funcionar, crecer y ofertar plazas laborales que abonen al desarrollo económico de una región o zona del país.