martes 16 julio 2024
HomeESTADOSElevador colapsa desde quinto piso con 10 atletas en Guadalajara

Elevador colapsa desde quinto piso con 10 atletas en Guadalajara

Un elevador con diez atletas abordo, incluidos ocho jóvenes deportistas y dos entrenadores, colapsó desde el quinto piso debido a un exceso de carga en el centro de Guadalajara, Jalisco. Afortunadamente, no se registraron heridos graves gracias a la activación del freno de emergencia del elevador.

Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la avenida Revolución y la calle Degollado, donde el equipo de atletas se hospedaban, preparándose para su competencia del lunes en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado y de Guadalajara participaron en el rescate, atendiendo a los afectados por crisis nerviosas y leves lesiones lumbares.

“Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos”, explicó Sergio Herrera, comandante de Bomberos Guadalajara.

Los afectados fueron trasladados al hospital México Americano para su evaluación, aunque todos bajaron del elevador caminando y sin lesiones graves.

El equipo de atletas, de entre 15 y 22 años, y sus entrenadores provenientes de Baja California, están en Guadalajara para participar en los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de tiro con arco.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, la causa del accidente fue el sobrepeso, ya que el ascensor tenía capacidad para seis personas y transportaba a diez.

Tras la evaluación médica, se espera que los jóvenes deportistas puedan competir este lunes en el certamen nacional.

Ante el incidente, el Comité Organizador de los Nacionales CONADE e emitió un comunicado y anunció que reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para asegurar el bienestar de los atletas.

https://reflexion24informativo.com.mx/elevador-colapsa-desde-quinto-piso-con-10-atletas-en-guadalajara

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...