viernes 29 marzo 2024
HomeNacionalesEmprende Sectur campaña de promoción para hacer de México un país más...

Emprende Sectur campaña de promoción para hacer de México un país más amigable en el mundo

Con el propósito de otorgar un reconocimiento a quienes han visitado nuestros destinos e invitar a viajar a México a cada uno de los países prioritarios para nuestro mercado de forma “personalizada”, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), emprendió la campaña internacional “Dear Country” para posicionar la imagen de nuestro país durante este 2018.

La Sectur expuso que esta estrategia coadyuvará a hacer más competitivos los diversos destinos de México en el mercado internacional y responde oportunamente a los desafíos que significaron los fenómenos naturales acontecidos en el país en septiembre pasado y a otros factores externos.

Esta campaña afianza el posicionamiento de México como uno de los países más acogedores y amigables del mundo y es parte de la estrategia internacional “México, a World of its Own” (México, un mundo en sí mismo), que el CPTM puso en marcha y cuyo propósito es invitar al turista internacional a viajar a los destinos que resultaron afectados por los sismos, para que la derrama económica contribuya a su recuperación.

De esta forma la campaña cumple con cuatro de los principios y esencia de la Marca México, que son: un país acogedor y amigable; una conexión humana fuerte; la autenticidad y la diversidad. Asimismo, cumple con el objetivo de diversificar el origen de los viajeros que llegan a nuestro país.

Como parte de la estrategia se diseñaron cartas para cada uno de nuestros principales mercados emisores internacionales. En Norteamérica: Estados Unidos y Canadá; en Latinoamérica: Colombia, Brasil y Argentina; En Europa: España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia y Polonia, y en Asia-Pacífico: Corea, Japón, China y Australia.

La campaña del CPTM ha sido diseñada para su difusión en medios digitales y amplificada de forma orgánica en nuestros principales mercados emisores con el objetivo de impactar a nuestros viajeros potenciales.

Asimismo, la carta se utiliza como material promocional para la Industria turística y se difunden mediante webinars, newsletters. Se presenta también en eventos clave en el marco de las principales ferias turísticas del mundo.

Se ha diseñado un landing page dentro del sitio visitmexico.com en el que se alojan las cartas para cada mercado. En esa landing se destacan los productos y destinos afines a cada mercado y presentes en cada carta. Por ejemplo: https://www.visitmexico.com/dear-USA/.

De igual forma, se tiene contemplado difundir las “video-cartas” a través de medios digitales y redes sociales de socios comerciales estratégicos, tales como aerolíneas y cadenas hoteleras, entre otros actores clave de la industria.

Así, el 22 de septiembre: “Dear Japan” se presentó en el marco de JATA Tourism Expo, celebrado en Tokio; el 25 de septiembre: “Dear USA” se presentó en Nueva York, en el marco del SKIFT GLOBAL FORUM; el 25 de septiembre: “Dear France” fue lanzado en el marco de IFTM Top Resa en la ciudad de París.

El pasado 20 de octubre: “Dear Poland” se presentó en la feria World Travel Show. Más tarde, el 30 de octubre: “Dear Argentina” fue presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT.

El 5 de noviembre: “Dear Finland” se presentó en Vallarta-Nayarit, en el inicio de operaciones del nuevo vuelo de Puerto Vallarta-Helsinki operado por Finnair; 6 de noviembre: “Dear UK” fue lanzado en el “México Day” en el marco de World Travel Market (WTM), en Londres.

Cabe subrayar que el pasado 3 de diciembre se presentó “Querida Alemania” en una función especial de la película de Disney “Coco” en el SONY center de Berlín; “Dear Francia” fue presentada en París en el marco de la premier de la película de Disney “Coco” el 14 de noviembre en el prestigioso cine Grand Rex.

Finalmente, “Dear Brasil” se presentó el pasado 14 de diciembre a la industria y principales medios de comunicación y el 20 de diciembre se presentó “Dear Italia” ante la industria. La carta “Dear España” fue presentada el pasado jueves 18 de enero, en el marco de la FITUR-2018, en el Teatro Real de la Ciudad de Madrid, y en la próxima edición de la feria ANATO se lanzará la carta “Dear Colombia”.

Actualmente se están difundiendo todos los videos en medios digitales en sus respectivos mercados y estará vigente a lo largo del año. La Sectur, a través del CPTM, continuará este 2018 con esta estrategia de promoción.

https://reflexion24informativo.com.mx/emprende-sectur-campana-de-promocion-para-hacer-de-mexico-un-pais-mas-amigable-en-el-mundo

Últimas Noticias

Habrá representación del viacrucis y celebraciones litúrgicas en los 12 pueblos originarios de Tecámac

Destacan Loma Bonita, Lomas de Tecámac, los Reyes Acozac y Tecámac CentroPara este Viernes Santo, se espera actividad religiosa en los 12 pueblos originarios...

Gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, garantiza recursos para atender incendios

El Gobierno del Estado de México (Edomex) da seguimiento a la situación derivada por los incendios forestales que se han registrado en distintas partes...

Intentan linchar en Taxco a presuntos asesinos de niña de 8 años

El secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega, una niña de 8 años, desató fuertes protestas en Taxco, Guerrero, y tres personas estuvieran a...

Músicos y bandas de Mazatlán convocan a la tocada más grande del mundo en la playa

Luego de la controversia que se generó en Mazatlán porque hoteleros intentaron regular a las bandas de música que tocan en la playa, al...

Están vigentes descuentos en autotransporte y trenes esta Semana Santa

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que durante el presente periodo vacacional de Semana Santa se mantienen vigentes descuentos a estudiantes...

El Santuario del Señor de Chalma es el segundo sitio de turismo religioso más visitado en México

Fue fundado por frailes agustinos en el siglo XVI y es reconocido por su Cristo Negro.

Acerca Naucalpan actividades deportivas para generar espacios de sano esparcimiento

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN) realiza actividades como torneos de fútbol, básquetbol y patinaje en diversas comunidades.

Respalda MORENA CDMX libertad de expresión del jefe de gobierno

Apoyamos el derecho de Martí Batres a informar sobre los logros en la capital y de desmentir las falsedades de quienes buscan engañar a la población