Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar a mujeres y niñas y erradicar la violencia en contra de ellas, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, encabezó el ‘Día Naranja’.
En esta ocasión y para llegar de manera directa a los estudiantes del municipio, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia realizó una proyección de cine de género en el CBT “María Luisa Marina de Suarez”, ubicado en El Granero Otunal, en esta localidad.
Los alumnos de este centro educativo vieron la película “El tiempo de las mariposas”, cuya trama aborda la violencia que sufren las mujeres en algunos países.
En esta conmemoración, el Cronista Municipal, Luis Fernando Díaz Ávalos, dialogó con casi un centenar de alumnos de esta institución, sobre mujeres talentosas y emprendedoras que han sobresalido, aun cuando se topan con muchos obstáculos.
“Nuestro objetivo es fomentar una cultura de respeto hacia las mujeres y que mejor que hacerlo desde las escuelas, para sensibilizar a los jóvenes y evitar que ellos mismos ejerzan violencia hacia sus compañeras o mujeres en general”, puntualizó el representante de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.
Agregó que las oficinas de esta dependencia están abiertas para las mujeres, atenderlas y asesorarlas en caso de que sufran algún tipo de violencia, trabajando siempre de manera transversal con distintas áreas del gobierno municipal.
El ‘Día Naranja’ fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la violencia contra las mujeres se conformó en Coacalco un gigantesco moño humano naranja.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha reconocido que este tipo de violencia es una amenaza para la paz y la seguridad internacional, ante ello se creó una campaña de prevención donde los días 25 de cada mes, exhortan a niños, jóvenes y adultos a sumarse porque no haya violencia de género en nuestros hogares, escuelas o sitios de trabajo.