Empresarios ahora apadrinarán calles, parques, deportivos y escuelas de Ecatepec para su rescate a través del programa ‘Adopta un espacio’, impulsado por el alcalde Fernando Vilchis.
A través de la firma de tres convenios, el gobierno local y representantes del sector productivo pretenden crear un compromiso social y filantrópico, mediante la inversión para la recuperación de espacios públicos, educativos o culturales.
El edil refirió que “Adopta un Espacio” cuenta con objetivos y estrategias acordes a los criterios de sustentabilidad local que guiarán su desarrollo.
Los empresarios contribuirán a mejorar el entorno con obras de bacheo, balizamiento, remozamiento de vialidades que puede ser desde una jornada de limpieza hasta la pinta de vialidades, la recuperación de lugares para la práctica del deporte, alumbrado público y hasta el reforzamiento de la seguridad.
La firma de dichos compromisos se concretó en el marco del evento “Voces de los Empresarios”, que involucra a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Estado de México Oriente, representada por Gustavo Núñez Arellano.
También se incluye a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Valle de México, al mando de Juan José Guerrero Martínez, así como la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) dirigida por Francisco Cuevas Dobarganes.