Con políticas públicas que impulsen la equidad y el combate a la violencia de género, el próximo gobierno de Álvaro Obregón asumirá un compromiso real con las mujeres, aseguró Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Alcaldía.
En su encuentro con más de 300 integrantes de la asociación Círculo de Mujeres, el abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia recordó que los grandes avances en la materia se han realizado por la izquierda.
“La lucha por la igualdad de género es de izquierda y es progresista, como ejemplo tenemos a la Ciudad de México, desde donde se han desarrollado las políticas públicas más vanguardistas, que luego han sido adoptadas por otros estados.
“Del otro lado se dicen defensores de la mujer, pero sus hechos no se corresponden con sus palabras. Del otro lado generan violencia, confrontación, agresiones a las mujeres y sus familias, cierran fuentes de empleo y cancelan posibilidades de desarrollo”, aseveró.
Comentó que, cuando rescate la Alcaldía, efectuará acciones transversales en materia de género que permitan alcanzar metas en materia de seguridad, desarrollo social, impulso a la economía, educación y participación en las decisiones es de gobierno.
“Tendremos más y mejor policía, acciones efectivas para contar con entornos seguros, apoyo inmediato en caso de emergencia. Para alcanzar la paz, requerimos del apoyo de todos”, dijo.
Por su parte, las integrantes de Círculo de Mujeres, encabezadas por Tere González, plantearon demandas para el empoderamiento de la mujer, como la creación de espacios para el emprendimiento y la capacitación laboral, ampliación de la red de centros de desarrollo infantil, así como apoyos a mujeres en situación vulnerable.
“En mis recorridos por la Alcaldía he escuchado y anotado las propuestas, se trata de que todas y todos participemos en el proyecto de futuro que queremos para nuestra Alcaldía.
“Como ven, la administración dará un giro radical, para ello necesitamos una victoria contundente en las elecciones del próximo 2 de junio. El mío será un gobierno de todas y de todos los obregonenses”, aseveró.