En Atizapán, Ruth Olvera entrega obras de pavimentación, bacheo y líneas de drenaje y agua potable

0
303

 

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto inauguró el mejoramiento de drenaje sanitario y líneas de agua potable; pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de la Calle Pascal en la colonia Lomas de Tepalcapa.

Durante la exposición de los trabajos, Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Territorial, detalló que la pasada administración abandonó la obra en noviembre, dejando la calle en terracería, con el pavimento demolido.

“Para la Presidente y los regidores era importante que se concluyera, por ello se logró la contratación de los trabajos en 155.3 metros lineales y un área de rodamiento de mil 290 metros cuadrados de la vialidad”.

La obra incluyó: limpieza, trazo y nivelación de terreno, excavación para introducción de caja, tubería de polietileno de alta densidad, línea de agua potable; reconstrucción de descargas domiciliarias; compactación de suelo, construcción de base hidráulica, y colocación de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Además de construcción de reductores de velocidad y banquetas, y colocación de pintura en guarniciones, raya continua central, señalamientos de cruce peatonal y marimbas.

“También se realizó el bacheo en la Calle Tácito, Locke y parte alta de Pascal. Todo esto tuvo una inversión de casi 2.1 millones de pesos para beneficio de mil 500 habitantes”.

Luego de que la directora Nina Hermosillo reconociera a los vecinos las facilidades y comprensión para efectuar los trabajos, la vecina Reina Chávez agradeció al gobierno local haber finalizado la vialidad “porque nos dejaron padeciendo de polvo, lodo y dificultando el paso a todos, principalmente a los adultos mayores y niños”.

Finalmente, en compañía de los pobladores, integrantes del Cabildo y directores de área, la alcaldesa Ruth Olvera develó la placa de inauguración y verificó las faenas realizadas en la Calle Pascal, en el tramo ubicado entre las calles Monstesquieu y Locke.