Con el objetivo de que las mamás mexiquenses concluyan sus estudios, el gobernador Alfredo del Mazo hizo entrega de becas en el marco de los festejos del 10 de mayo.
Además hizo entrega de un lactario para la Universidad Tecnológica de Zinacantepec y la meta es que las 65 instituciones de educación superior de la entidad cuenten con un espacio de este tipo.
“Hoy con el lactario que estamos entregando, son ya 59 espacios de lactancia de las 65 instituciones superiores que tenemos en el Estado de México; es decir, de las 65 instituciones de educación superior que tenemos en el estado, ya 59, con la del día de hoy, cuentan con un lactario.
“En este año estaremos terminando completamente las demás, para que absolutamente todas las instituciones de educación superior del Estado de México tengan un lactario”, afirmó.
Indicó que el objetivo es que las mamás puedan alimentar a sus pequeños en estos espacios, o extraerse la leche materna, guardarla y, posteriormente, dársela a sus hijos en un lugar limpio y con la privacidad que se requiere.