Atizapán, Méx.- En el marco del 172 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto inauguró la construcción de un arcotecho en la Escuela Primaria Niños Héroes, de la colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte.
Tras destacar la valiente y amorosa acción de los Niños Héroes por México, Olvera Nieto señaló que en estos tiempos los jóvenes enfrentan otros ejércitos y otros enemigos poderosos: la inseguridad, impunidad e injusticia. Son enemigos que no se combaten con armas letales, deben ser derrotados con educación, ética y respeto a los valores morales.
“Parece simple y ciertamente lo es, pero dar la batalla a la corrupción requiere de un primer paso: volver a la práctica de la cultura cívica, donde se revalore el respeto a los padres, abuelos, maestros y vecinos. En suma, regresar al respeto por la vida”, apuntó la alcaldesa.
Acompañada por los integrantes de Cabildo, directores de área y autoridades escolares, Ruth Olvera encabezó la ceremonia cívica y realizó el pase de lista de los Niños Héroes que dieron su vida por la patria: teniente Juan de la Barrera y cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia.
Durante su participación, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, informó que el arcotecho y trabajos adjuntos tuvieron una inversión de un millón 836 mil pesos en beneficio de mil 260 alumnos de ambos turnos.
Detalló que la estructura metálica se instaló en una superficie de 750 metros cuadrados, cuya cubierta es de lámina acanalada pintro; agregó que también el plantel se favoreció con la aplicación de pintura de esmalte en exteriores y vinílica en 15 salones de clase.
Finalmente, en nombre de la directora Erendira Sandoval Mendiola y de sus compañeros, el estudiante de sexto grado, Miguel Ángel Álvarez Domínguez, agradeció a Ruth Olvera por tomar en cuenta a su escuela para la construcción de la techumbre.
“Lo recibimos con gran emoción porque es de gran utilidad para realizar nuestras actividades diarias sin sufrir de las inclemencias del sol y lluvia.
“Sabemos que hay que dar para recibir, por eso ahora nos comprometemos a seguir esforzándonos para estudiar. Le agradecemos su voluntad, entendimiento, amabilidad y gran sentimiento hacia nosotros”.