En el gobierno de Paty Durán gastaron 28 mdp en sanitización de escuelas cuando estaban cerradas

0
261

A casi tres días de que terminara la administración del gobierno de Patricia Durán Reveles, el 28 de diciembre de 2021, dicho gobierno de Morena realizó un pago por 28 millones de pesos por el servicio de sanitización de escuelas, por adjudicación directa a través de la empresa “RH Notch S.A. de C.V.”, cantidad solicitada a servicios públicos, recursos que se desviaron, estaban destinados para la disposición final de desechos sólidos, denunció la presidenta Municipal de Naulcalpan, Angélica Moya Marín.
Al respecto, señaló que ello es un acto de corrupción, pues mientras se destinaba este dinero a los planteles que estaban cerrados debido a la pandemia, los trabajadores de la administración no pudieron cobrar sus sueldos devengados, las calles estaban repletas de basura, las arterias desechas, ello demuestra el dañar al patrimonio de Naucalpan.
La segunda denuncia realizada en conferencia de prensa, es la compra de un vehículo hidro lavadora de calles de marca italiana “Duvelo”, por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Naucalpan (OAPAS), cuando era su titular Ricardo Gudiño Morales, por lo que aprovecharon la pandemia para realizar actos de corrupción, comprando lo que fue, es y seguirá siendo inservible.
La unidad sanitaria, adquirida con bombo y platillo por el gobierno pasado, está arrumbada, en una bodega, la cual solo sirvió un mes porque enseguida se descompuso y el proveedor argumentó que ya se había vencido la garantía.
Cabe destacar que este vehículo se adquirió al precio de cuatro millones y medio de pesos, autorizada la compra por el entonces director del organismo a la empresa “GRUPO FEZ MAZA, S.A. DE C.V.”, cuando en esos momentos su precio en fábrica rondaba entre los 2 mdp, pero como se compró de segunda mano, su costo debería ser de un millón de pesos.
Además, aseguró la edil que no solo ese daño causaron, sino que al sanitizar los espacios públicos, el organismo, por acuerdo del entonces Consejo Municipal de Emergencias para la atención de COVID-19, presidido por Durán Revéles, sanitizó espacios públicos, hospitales, mercados escuelas, aceras y fachadas a través del rozamiento de cloro; esto a pesar de que la Organización Mundial de la salud había recomendado no realizar este tipo de limpieza desde el 15 de mayo de 2020, con este acto, el gobierno anterior puso en riesgo la integridad de los ciudadanos naucalpenses.