Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente de Tlalnepantla, atestiguó el matrimonio por el civil de 113 parejas que unieron sus vidas en la explanada municipal, dando certeza jurídica a un acto de amor personal, el cual brinda certidumbre sobre sus bienes.
Estas bodas comunitarias forman parte de la iniciativa del gobierno estatal por acercar diferentes servicios a los ciudadanos de los 125 municipios a través de las “Caravanas Itinerantes por la Justicia Social”.
Tony Rodríguez mencionó que, “me da mucho gusto estar aquí, reconozco el trabajo interinstitucional entre el gobierno municipal y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para dar solución a las demandas de los ciudadanos, estamos aquí para dar fe de la unión matrimonial de acuerdo a las leyes por medio de un acto jurídico”.
“Parte de estas jornadas es buscar una forma sólida de respuesta a nuestros ciudadanos, para que tengan las herramientas legales a cada una de sus situaciones particulares. Esto es por el bien de su familia, les da certeza en sus bienes, en su trabajo, hoy damos testimonio de este hecho, para bien de nuestra sociedad y para bien de nuestro estado, aplaudo esta decisión y me congratulo con cada pareja”, enfatizó el edil.
Por su parte, Cesar Alberto Flores Martínez, en representación del Consejero Jurídico del Gobierno del estado, celebró el trabajo que el municipio de Tlalnepantla ha realizado de la mano con el gobierno estatal, al tiempo de felicitar a las parejas que de manera libre y voluntaria acudieron a dicho acto.
“Este es un acuerdo entre voluntades, ustedes previo a la ceremonia acordaron unir sus vidas, este primer acuerdo debe ser la regla que marque su matrimonio, les deseo felicidad en esta nueva etapa”, puntualizó Flores Martínez.
Durante la ceremonia estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, Aurea Martel Peralta, subdirectora del registro civil de la zona nororiente del valle de México, y directores de las diferentes áreas de la administración.