domingo 29 mayo 2022
Más
    InicioNacionalEn Ensenada se espera de regreso la Congreso Mundial de la Viña...

    En Ensenada se espera de regreso la Congreso Mundial de la Viña y del Vino

    • El Valle de Guadalupe una de las rutas más importantes del vino

    Muy contentos y satisfechos de que se haya elegido a México, desde 1980 no se había realizado este Congreso Mundial de la Viña y del Vino, ahora en su cuadragésima tercera edición, se llevará a cabo por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), con base en Francia en Baja California, explicó Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada.

    Dijo que se escogió porque en Baja California es la frontera de Latinoamérica, por su cercanía con los Estados Unidos y porque en Baja California está el municipio de Ensenada, que es la capital del vino mexicano, donde se producía el 90% del vino, actualmente se produce el 70% porque hay otros estados que están produciendo.

    Detalló que una ruta, de las más importantes del mundo, es el Valle de Guadalupe, ahí ya están listos y preparados, trabajando con la Secretaria de Turismo, con Relaciones Exteriores, con la Secretaría de Economía, con la Secretaría de Desarrollo Rural y con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para que se reciban a miles de participantes este próximo 31 de octubre en Ensenada.

    A su vez, reconoció que esta actividad representa un compromiso para el estado y el municipio, pues se debe tener infraestructura adecuada, compromiso de tener servicios al 100%, estamos hablando por ejemplo agua, recolección de basura, alumbrado público, de seguir trabajando en la seguridad, que la gente tenga la confianza de ir a Baja California y el municipio de Ensenada.

    Recordó que recientemente la secretaria Rosa Icela Rodríguez, en una mañanera habló de la disminución a nivel nacional de los homicidios dolosos, habían contribuido tres municipios a esa baja, Tijuana, Salamanca y Ensenada.

    Destacó que la funcionaria había mencionado que desde el 2016 no se lograban bajar los índices de delitos de alto impacto, principalmente homicidios dolosos en el municipio, el año pasado se abre con el 8.03% a la baja, eso es muy importante y contribuirá a la baja a nivel nacional.

    En cuanto al tema de la actividad económica el municipio de Ensenada, explicó que en la localidad se vive principalmente de la pesca, la agricultura, turismo, el comercio y la industria, son las cinco principales actividades.

    Mencionó que Baja California durante la pandemia, era uno de los estados que en el 2020 ocupó uno de los primeros lugares en generación de empleos, se crearon en el primer semestre más de 14,000 empleos en la entidad; hoy en el primer semestre del 2022, se generaron más de 12 000 empleos, es decir, se está trabajando en la reactivación económica.

    En otro tema, Ayala Robles mencionó que asistió a Miami, representando a Baja California, donde se congregan todas las navieras del mundo para discutir temas precisamente como marketing, actividades después del Covid y qué actividades pueden tener los destinos turísticos para atraer más cruceristas, se gestionaron 35 cruceros más para el municipio de Ensenada.

    Antes de la pandemia llegaban ordinariamente 272, en promedio; para este año ya se programaron 280, y se espera cerrar para este 2022 con 315, es decir, después de Cozumel es el segundo lugar en el arribo de cruceros en los puertos mexicanos, es el primer puerto del Pacífico mexicano, lo que representa en una economía directa, el arribo de cruceros, 45 millones de dólares.

    https://reflexion24informativo.com.mx/en-ensenada-se-espera-de-regreso-la-congreso-mundial-de-la-vina-y-del-vino

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    Policías de Ecatepec detienen a sujetos que asaltaban a pasajeros a bordo del Méxibús

    Elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que momentos antes despojaron de sus pertenencias a un pasajero del Mexibús.

    Ejército Mexicano asegura más de 590 kilogramosde diversas drogas en Baja California

    Personal del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales cumplimentaron una orden técnica de investigación de un inmueble ubicado en el municipio de Tijuana, B.C., asegurando diversas drogas.

    Impulsa Aquelarre de Donceles Iniciativa deDeudores Alimentarios para la CDMX

    Al evento asistió también Diana Luz Vázquez, principal impulsora de la Ley Sabina, quien agradeció la sororidad y acompañamiento de las legisladoras.