En Huixquilucan trabajamos 24/7 para proteger la vida y el patrimonio de las familias: Romina Contreras

0
82

Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad física de las y los huixquiluquenses ante la temporada de lluvias, el Gobierno de Huixquilucan instaló el Consejo Municipal de Protección Civil 2025-2027 y presentó los programas de Protección Civil y Prevención para la Temporada de Lluvias, los cuales estarán activos hasta el 30 de noviembre del presente año.
“El objetivo principal de este Consejo y las medidas que se toman es proteger la vida de las personas, su patrimonio, bienes y el medio ambiente, así como garantizar el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales de la comunidad, haciendo realidad la construcción de un gobierno abierto a todos y que trabaja 24/7 para mantener un territorio en orden y en paz”, afirmó Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, la alcaldesa destacó que su administración está preparada para actuar ante precipitaciones intensas o atípicas, gracias a un programa preventivo que incluye acciones de prevención, auxilio y recuperación, con apoyo de cuerpos de seguridad municipal y estatal.
Entre las estrategias contempladas en el Programa de Prevención para la Temporada de Lluvias 2025 se encuentra la actualización de directorios de emergencia, recorridos de inspección en zonas vulnerables como ríos, laderas y vialidades propensas a encharcamientos, así como la vigilancia permanente en colonias de riesgo.
Durante el acto, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y se aprobó la integración del Comité Municipal de Emergencias, que reforzará la capacidad de respuesta del municipio ante cualquier eventualidad.
Asimismo, se entregó equipo especializado a la “Huixqui Brigada”, personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos, el cual será utilizado en tareas como la limpieza de cunetas, medida clave para prevenir inundaciones y salvaguardar la infraestructura urbana del municipio.
Romina Contreras reafirmó que en Huixquilucan la prevención es una prioridad y que se trabajará en coordinación con los distintos niveles de gobierno para proteger la vida, los bienes y la tranquilidad de las familias.