En Iztacalco apoyan a niños que viajarán a China al Concurso de Cálculo Aritmético 2019

0
333

 

Ciudad de México.- Con el fin de fortalecer y promocionar el aprendizaje de la matemáticas, y en el marco del Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se celebrará el 20 de Julio en Guangzhou China, la alcaldía llevó a cabo la entrega de un apoyo económico a 10 niños seleccionados de primarias y secundarias de lztacalco a fin de que puedan realizar este viaje.

En reunión con los niños concursantes el alcalde Armando Quintero los felicito y les aseguró que su gobierno hará siempre un esfuerzo por apoyar el talento de los niños de Iztacalco, ayudar a hacer realidad sus sueños y que alcancen sus metas poniendo en alto el nombre de nuestra alcaldía. Reiteró “nos sentimos orgullosos de que la mayoría de los representantes de la Ciudad de México sean iztacalquenses.”

Cabe destacar que a este campeonato aritmético asistirán 700 niños de 40 nacionalidades distintas, de los cuales 91 son mexicanos, de estos 13 son de la Ciudad de México y de ellos 10 son de nuestra demarcación.

La prueba consiste en resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo límite de 5 minutos con ayuda del ábaco Soroban, método aprendido mediante el programa Aloha Mental Aritmetics.
Carlos Alejo Bocanegra es uno de los niños que vive en Iztacalco y que viajará a China para concursar. Fue entrenado por el método Aloha y ya obtuvo el primer lugar a nivel nacional, además en Rusia logró el tercer lugar en la Copa Grand Champion 2018.

Durante un desayuno ofrecido por la alcaldía nos comentó que su mamá decidió llevarlo a los talleres de cálculo mental que se imparten en la Casa de Cultura “Flamingos” de la colonia Militar Marte porque su papá había fallecido y estaba sumergido en una profunda tristeza.

A partir de ese momento su vida cambió ya que ésta divertida metodología lo ayudó a superar su depresión. Con las habilidades aprendidas Carlos piensa estudiar ingeniería y desea que muchos niños se animen a tomar una clase prueba para que se den cuenta que las matemáticas nos son difíciles, ya que por el contrario pueden ser divertidas y abrirles muchas puertas.