- Serán beneficiadas personas de las colonias Valle Gómez, Morelos y Centro.
- Se sumarán a los trabajos realizados en 2020 en los centros ubicados en Tlatelolco, Centro, Guerrero y Peralvillo.
Para continuar con el impulso al desarrollo físico, que repercuta en la salud de las personas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, la alcaldía Cuauhtémoc reforzará en 2021 la estrategia para rehabilitar los centros deportivos de la demarcación.
De esa forma, la administración encabezada por Néstor Núñez intervendrá el Deportivo Peñoles en la colonia Valle Gómez, el Morelos, en la colonia del mismo nombre, y la última parte del Guelatao (que sufrió daños por el sismo de 2017) en la colonia Centro.
En 2020, fueron beneficiados los deportivos 5 de mayo y Antonio Caso, en Tlatelolco; la primera parte del Guelatao; el Centro Deportivo y de Rehabilitación Mina, en la colonia Guerrero; y el Tabasco en la colonia Peralvillo
Además, de 2019 a 2020 se ampliaron de 31 a 42 las actividades de los 10 centros deportivos que se ubican en la demarcación, atendiendo en promedio a 10 mil usuarios mensuales.
“Los esfuerzos en la materia nos han permitido dar un mantenimiento mayor al Centro Deportivo Cuauhtémoc, donde se incrementó hasta el mes de marzo de 2020, el número de personas atendidas, de mil 800 a dos mil 200 en albercas, y de 900 a mil 300 en otras disciplinas”, informó Néstor Núñez.
Dijo que se concluyó la renovación completa de tres albercas y se atendió a otras dos, con una inversión de cinco millones de pesos. Las albercas intervenidas pertenecen a los deportivos Antonio Caso, y 5 de mayo en Tlatelolco; al Cuauhtémoc, en Buenavista; Bicentenario en la colonia Buenos Aires, y el Morelos.