En la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor Clara Brugada ratificó su compromiso para apoyarlos y garantizar sus derechos  

0
446

 

Ciudad de México.- En el parque Cuitláhuac, durante la  celebración del Día Internacional del Adulto Mayor con más de 12 mil festejados, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, afirmó que este grupo de población debe estar orgulloso de vivir en una ciudad de derechos, la primera donde se les reconoció su esfuerzo y se les apoyó con una pensión a principios de este siglo y afirmó que su gobierno seguirá trabajando en el bienestar de la gente de Corazón Grande.

En este parque, que se convertirá en el Chapultepec del Oriente del Valle de México y será referente internacional de cómo un basurero se transforma en un centro recreativo y ambiental, la Alcaldía Iztapalapa organizó el festejo Corazón Grande para homenajear a los adultos mayores de esta demarcación, quienes “dedicaron su vida a sacar adelante a su familia, así como a construir su patrimonio con pico y pala”.

El homenaje tuvo como regalo principal para los adultos mayores la actuación de la llamada Novia de México “y de Iztapalapa”, Angélica María, a quien Clara Brugada entregó el reconocimiento Corazón Grande, una escultura elaborada por el artista iztapalapense Pancho Cárdenas. Además, la alcaldesa dio a conocer una semblanza de la cantante, actriz y productora teatral, quien interpretó varios de sus éxitos como Bésame, Edie Edie, A dónde va nuestro amor; Dile adiós y Johnny el enojón, entre otros.

En su mensaje, Clara Brugada ratificó el compromiso de su administración de coadyuvar con las autoridades federales y de la Ciudad de México en garantizar el abasto de medicamentos gratuitos, seguridad en todos los ámbitos y el derecho a la cultura y a la recreación para los adultos mayores.

Por eso, destacó, se realizó este festejo en el que participaron la Danzonera Anáhuac, Rafael Acosta y sus Locos, así como la gran Sonora Santanera de Carlos Colorado, a quienes reconoció su participación en el festejo Corazón Grande en honor de todos los adultos mayores de Iztapalapa.

Previamente, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, expresó la disposición de la dependencia a su cargo de trabajar en conjunto con la Alcaldía Iztapalapa en beneficio de los adultos mayores de esta demarcación y agradeció la invitación a participar en este homenaje a  así como

La celebración comenzó poco antes del mediodía con la presentación de la Danzonera Anáhuac, que enseguida encendió el entusiasmo de los miles de corazones grandes que desde temprano llenaron el foro del parque Cuitláhuac y comenzaron a bailar al ritmo de Danzón, que es de los preferidos de gente de todas las edades.

Ya adaptados a las emociones y al movimiento, la intensidad aumentó con la llegada de Rafael Acosta y sus locos, quienes hicieron recordar a los festejados la época del  rock and roll con canciones como Pólvora, la Chica Alborotada y la joya el romanticismo rockanrolero Tus Ojos, compuesta en 1958, hace 61 años y que humedeció los ojos de muchos de los presentes en esta fiesta.

Pero aún faltaba más y poco después llegó la Sonora Santanera de Carlos Colorado, que incrementó la alegría y el romanticismo que se mantienen vigentes en los corazones grandes, los no tan grandes y en muchos aún pequeños.

Así comenzó el desfile de éxitos como Perfume de Gardenias, Luces de Nueva York, el Bomboro Quiná Quiná y el Mudo, entre muchas otras que hicieron el deleite de la multitud, entre la cual había quienes coreaban las canciones, bailaban o hacían ambas cosas y por supuesto, no faltaban las lágrimas en quienes recordaban un viejo amor, un familiar perdido o simplemente su juventud.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando don Andrés Terrones, fundador de la Sonora Santanera y con más de 85 años de edad, cantó con voz firme el tema  Hilos de Plata, uno de los principales éxitos de esta organización musical, que transportó a muchos de los asistentes a varias décadas atrás, cuando ya él era una de las voces principales de esta agrupación capitalina.

El gran cierre del evento estuvo a cargo de Angélica María, quien hizo palpitar los miles de corazones homenajeados, quienes se sintieron felices con el reconocimiento que se les hizo y con la gran calidad musical de este evento, que concluyó con saldo blanco.