Ciudad de México.- Al tener su primer acercamiento después del 1 de julio, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora electa de la Ciudad de México, comenta al llegar a su casa de transición, que le pidió al virtual presidente de México su intervención para poderse reunir con algunos de los próximos secretarios de estado y hablar de temas que le incumben a la ciudad.
Al ser abordada por reporteros de la fuente dice que se quiere reunir con el Secretario de Educación, de Comunicaciones y Transportes, para hablar de temas que les competirán al asumir el cargo como el educativo y el del Tren Suburbano, respectivamente.
Respecto al próximo Secretario de Hacienda refiere que le pidieron espere un poco, por lo pronto, el presupuesto para la ciudad se está haciendo en base al histórico de la Ciudad de México, considerando los ahorros por la austeridad que se habrá de implementa y el combate a la corrupción.
Sheinbaum Pardo refiere que el tema del agua y de la movilidad también son prioritarios y ya se están empezando a planificar, espera que a partir de la próxima semana empiecen las reuniones, con los próximos secretarios.
Además dice que se verán temas como el Túnel Emisor Oriente, la regulación de los Uber y demás aplicaciones de taxis, para que no haya esa competencia desleal, para ellos se va a buscar un esquema, “el transporte debe de ser seguro y que choferes estén capacitados”.
Al finalizar comenta que la Ciudad de México sufrió de abandono en el tema de la seguridad y la movilidad, “creció mucho el gobierno y disminuyo la atención”.