En la Ciudad de México no debe haber regateo para garantizar mastografías y tratamientos: Luisa Gutiérrez

0
4

“Nadie está exento de esta enfermedad y no debemos tener miedo. En la Ciudad de México no debe haber regateo para garantizar mastografías, tratamientos y cuidados para quien lo necesite”, declaró Luisa Gutiérrez Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN CDMX, al encabezar una jornada informativa sobre prevención del cáncer de mama en la alcaldía Tláhuac.
Como parte de una serie de encuentros organizados por el Partido Acción Nacional (PAN) en todas las alcaldías de la capital, Gutiérrez Ureña se reunió con vecinas y militantes panistas para enfatizar la importancia de la autoexploración y revisiones médicas periódicas, a fin de detectar oportunamente esta enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres cada año.
Durante la reunión, la dirigente panista criticó los recortes presupuestales en salud del gobierno de Morena, los cuales —aseguró— han afectado directamente los servicios de atención médica para mujeres. No obstante, destacó el papel de las organizaciones civiles que continúan apoyando con recursos y atención.
Acompañada por Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, y por Ámbar Reyes, secretaria de PPM CDMX, Luisa Gutiérrez reafirmó que el PAN está comprometido con impulsar más recursos para el sector salud, así como fortalecer las áreas médicas públicas.
Por su parte, Aguilar subrayó que desde el Congreso de la Unión se trabaja para garantizar la salud y protección integral de las mujeres mexicanas, promoviendo legislaciones que aseguren acceso equitativo a tratamientos y diagnósticos oportunos.
“El compromiso del PAN es seguir luchando por todas las mujeres, por su salud y para que tengan una vida plena”, concluyó Gutiérrez Gutiérrez Ureña, al tiempo que hizo un llamado a no bajar la guardia y a fomentar el autocuidado como una herramienta vital de prevención.