En la Cuarta Feria del Tamal en Coyoacán se degustan más de 100 variedades: Valentín Maldonado

0
1197

en-la-cuarta-feria-del-tamal-en-coyoacan-se-degustan-mas-de-100-variedades-valentin-maldonado1

Con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones ancestrales del país, la delegación Coyoacán inauguró la Cuarta Feria del Tamal 2016.

Recuperar y remembrar la tradición gastronómica de México es prioritario, pues da sesgos de identidad, el tamal es un alimento característico del país y de América Latina, en esta feria se degustarán más de 100 variedades de  ese platillo, expresa Valentín Maldonado, jefe delegacional en la demarcación al inaugurar la feria.

Recorrer los cuatro pasillos que durante cuatro días albergará a 76 expositores nacionales e internacionales de Chiapas, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Honduras, Chile, Colombia, Grecia, Líbano y Venezuela, resultan un deleite para el paladar, pues los olores se mezclan, haciendo del lugar un espacio único.

Las degustaciones no se hacen esperar con tal de convencer a los visitantes, la feria se ubica en la explanada del Jardín Hidalgo, del sábado 30 de enero al 2 de febrero, con un horario de 09:00 a 21:00 horas.

en-la-cuarta-feria-del-tamal-en-coyoacan-se-degustan-mas-de-100-variedades-valentin-maldonado2Durante la inauguración Valentín Maldonado y sus invitados partieron el tamal oaxaqueño más grande, el cual midió tres metros, se requirieron 20 kilogramos de harina de maíz, 10 kilogramos de carne de cerdo y una cocción de tres horas y media.

Al presidir el evento, precisa que la Feria del Tamal 2016 se realiza para incentivar el desarrollo económico de micros, pequeños y medianos comercios, esperan una asistencia de casi 300 mil visitantes nacionales e internacionales y una derrama económica de unos 40 millones de pesos.

En el lugar se observan los tamales tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, en hojas de plátano o maíz; los de mariscos de Sinaloa, de mole negro de Oaxaca, chapulines, amarillo y puerco, el único tamal helado; las corundas y uchepos de Michoacán y el chipilín de Chiapas.

Para estos días de frío, también se disfrutan bebidas calientes como el champurrado, atole, café, chocolate y algunas más tradiciones de las regiones mexicanas o de las nacionalidades invitadas, las cuales se sirven en jarros de barro para que a lo largo de toda la feria los asistentes las degusten.

Además la feria cuenta con expo venta de productos artesanales y tradicionales de cada uno de los estados o países invitados, además de poder disfrutar de la programación artística y cultural propuesta por la demarcación.

en-la-cuarta-feria-del-tamal-en-coyoacan-se-degustan-mas-de-100-variedades-valentin-maldonado3