En la recta final, la candidata de Morena en Milpa Alta Judith Vanegas, toma la delantera

0
176

En la recta final de las campañas electorales, todas las encuestas de intención al voto para la Alcaldía de Milpa Alta, marcan una amplia ventaja para la Alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) con la candidata Judith Vanegas Tapia.

La aspirante Judith Vanegas no se reconoce como una política, sino como una mujer con experiencia en la administración pública, pues estuvo a cargo de la clínica del ISSSTE, ubicada en la entonces delegación Milpa Alta, la cual, amplió de un consultorio periférico a una clínica de nivel “A”, además de haber llevado a cabo la ampliación del Hospital General Milpa Alta, en 2003, con lo que ganó su atificación por la entonces ALDF, como Jefa Delegacional, luego de ser ratificada por la entonces ALDF.

Por otra parte, en su carácter de subdelegada de los Programas Sociales del Gobierno de México, ayudó a tener un diagnóstico de necesidades socio-económicas y un panorama claro sobre una sociedad compuesta de migrantes y pueblos originarios.

A partir de esta experiencia Judith Vanegas Tapia sabe la importancia de implementar instrumentos que coadyuven a la aplicación, evaluación y seguimiento de la política pública para responder a las necesidades de una comunidad plural en ideologías, cultura, usos y costumbres.

En este sentido reconoce la autonomía de las autoridades de representación comunal y ejidal, así como al coordinador de enlace territorial, pues asegura que son un apoyo para democratizar la sociedad y fortalecer su proyecto de gobierno.

La candidata Vanegas Tapia mantiene una visión social en la política, encaminada al fortalecimiento de programas de bienestar en favor de la población más vulnerable que contrarresta los efectos sociales de la pandemia.

Durante su campaña, la aspirante mantiene cercanía con la sociedad, es decir, da prioridad a reuniones con todos los vecinos donde realizan conversatorios y expone su plataforma de gobierno.

Por otro lado, el trabajo constante y el carisma natural de la candidata morenista en coordinacion con su equipo de campaña es la que la mantiene en la preferencia de intención de voto.