En los primeros 100 días de Gobierno Ruth Olvera entrega 39 obras

0
455

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Durante los primeros 100 días del gobierno encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, y con una inversión que supera los 17 millones de pesos, fueron terminadas 39 obras pendientes en la administración anterior, entre ellas aulas escolares, obras de drenaje, infraestructura vial, y oficinas que albergan el Instituto de la Mujer, a pesar de la difícil situación financiera.

Cabe señalar que tras la revisión de las obras que dejaron inconclusas la pasada administración municipal, fueron establecidas sanciones a los contratistas por casi 2 millones de pesos.

Ante las fallas del anterior gobierno, el Presupuesto de Obras 2019 registró una afectación de 16 millones de pesos de recursos federales y municipales documentados en 2018, ya que tuvieron que ser devueltos.

En cuanto a obras de infraestructura vial, la Dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Nina Hermosillo finalizó las repavimentaciones con concreto hidráulico de la calle Chabacano, en la colonia San Miguel Xochimanga; y calle Altamirano, Pueblo de Calacoaya; ambas incluyeron trabajos complementarios.

Además de la repavimentación con concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Toril, en Villas de la Hacienda, y el mejoramiento del drenaje de la calle Holanda, en la colonia México 86.

Cabe destacar la construcción y obras complementarias de las oficinas del “Instituto de la Mujer”, ubicado en Jardines de Atizapán; la barda perimetral en el panteón de Villa de las Palmas; y aulas en el DIF Municipal de Lomas de Atizapán.

Respecto a la infraestructura educativa, en el centro preescolar “Hermanas Abasolo” de la colonia Emiliano Zapata, fueron entregadas un aula, dirección y módulo sanitario.

En la escuela primaria “María Montessori”, en Lomas de Guadalupe, se edificó un salón; y en el Jardín de Niños “Luis Romo Ibarra”, en Los Olivos, dos aulas, colocación de malla ciclónica y reparación de firmes de concreto.

Finalmente, se construyeron dos aulas en la escuela secundaria oficial número 547 “Dr. Gustavo Baz Prada”, en Lomas de San Miguel, y otros dos salones en la escuela secundaria oficial número 713 “Rosario Castellanos”, en Bosques de Ixtacala.