El gobierno de Naucalpan, está a favor y siempre apoyará las garantas sociales, los derechos y prestaciones de los trabajadores sindicalizados, “Siempre habremos de velar por los intereses de nuestros trabajadores”, aseguró el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera.
En entrevista, aclaró que empleados sindicalizados no han sido despedidos, toda vez que quienes dejaron de laboran en este ayuntamiento, son personal de confianza, que terminó su contrato laboral con la conclusión de la administración a la prestaban sus servicios y por la que fueron contratados.
Reitero que fue en el 2009, cuando el entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, estableció que para evitar a futuro problemas de laudos con empleados de confianza, estos contratos terminan cuando concluyen las administraciones.
Indicó que ante todo se respetan los derechos laborales, no se está violentando la ley, ni pasando por encima delos trabajadores, se terminaron los convenios de confianza, y por ello ya no son parte del gobierno, además se están detectado que muchos de ellos tenían percepciones de hasta 50 mil pesos, aun cuando la pasada administración enfrentaba una crisis financiera.
El Presidente Municipal, puntualizó que el gobierno que encabeza, trabaja para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, al tiempo que se están analizando todas las áreas para hacer los ajustes necesarios y se cuente con áreas dignas para prestar adecuadamente sus servicios.