La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, pusieron en operación un mastógrafo de alta generación al servicio del personal del Senado, pero también para las mujeres que viven en los alrededores de este recinto parlamentario y que requieran de atención para detectar cáncer de mama.
Ricardo Monreal explicó que el año pasado este recinto parlamentario adquirió, actualizó y modernizó algunos de los instrumentos y aparatos médicos que se requerían para la atención de senadoras, senadores, trabajadores y trabajadoras del Senado.
“El año pasado se adquirieron equipos modernos de Oncología, equipos modernos de Rayos X, y también el mastógrafo de alta generación, con ahorros del Senado de la República, que hemos logrado” con el plan de austeridad y “con una actitud siempre sobria de todos, trabajadores y senadores”.
“Me alegra mucho hoy, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, proceder a poner a funcionar el mastógrafo de alto nivel”, reiteró.
Destacó el apoyo de la dirigencia sindical, de la dirección de Servicios Médicos del Senado, así como del personal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el trabajo de prevención y promoción de la salud que se estará realizando en los próximos días.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal Anaya, expresó: “nos da mucho gusto “estar hoy aquí, poner en funcionamiento el mastógrafo en este día tan importante”.
El senador destacó las facilidades y apoyo de la Junta de Coordinación Política para equipar el consultorio del Servicio Médico del Senado, la disposición y sensibilidad de los Grupos Parlamentarios, para fortalecer la medicina preventiva y con eso detectar, de manera oportuna, el cáncer de mama.
Bertha Orozco Márquez, líder sindical de las y los trabajadores del Senado, resaltó las gestiones del presidente de la Jucopo, para poder dar este paso tan importante para las trabajadoras del Senado.
Por su parte, Juan Francisco Omaña Villa, director general de Servicios Médicos, aseguró que este es uno de los logros más importantes para la dirección a su cargo.