En un esfuerzo por garantizar la tranquilidad de las familias de Tlalpan, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el Ajusco, en coordinación con autoridades capitalinas y de la alcaldía.
“La seguridad es una prioridad absoluta. Estamos reforzando la vigilancia en el Ajusco con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para que nadie esté por encima de la ley”, subrayó la mandataria, destacando la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar resultados efectivos.
Este lunes, funcionarios del gobierno capitalino y de la alcaldía realizaron un recorrido por pueblos y asentamientos del Ajusco, supervisando los puntos donde se intensificará la presencia policial y la vigilancia.
En la visita participaron la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio; el Secretario de Gobierno, César Cravioto; el Secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto; el Subsecretario de Operación Policial, Elpidio de la Cruz, además de representantes del Gabinete de Seguridad y del C5.
Entre las acciones destacadas se anunció:
✅ Mayor presencia de la policía en puntos estratégicos
✅ Uso de tecnología de punta para vigilancia y monitoreo
✅ Fortalecimiento de operativos coordinados en zonas de riesgo
Además de los operativos de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Gabinete de Búsqueda de Personas Desaparecidas, encabezado por el Secretario de Gobierno, César Cravioto, y la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Bertha Alcalde.
Este nuevo esquema incluirá reuniones diarias entre autoridades y colectivos para agilizar la localización de personas desaparecidas, mejorar los procesos de investigación y diseñar una estrategia integral de prevención.
Con estas medidas, la administración de Clara Brugada y la Alcaldía Tlalpan reafirman su compromiso con la seguridad, justicia y protección de la ciudadanía, asegurando que ningún delito quedará impune y que la paz regresará a las comunidades del Ajusco.