- El propósito es concretar los derechos a la alimentación, salud y educación de los infantes al tiempo que se apoya a la recuperación de la economía familiar afectada por la pandemia.
Como parte de los apoyos de la administración de Evelyn Parra para la protección y recuperación de la economía familiar al inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Alcaldía Venustiano Carranza reactiva con una inversión de hasta 10 millones de pesos el programa de alimentación para mil 470 niñas y niños de 2 a 5 años y 11 meses de edad inscritos en sus 21 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Con este programa social, oficialmente denominado “Alimentación y Atención para la Infancia Inscrita en los Centros de Desarrollo Infantil”, se garantizan los derechos a la alimentación, salud y educación de esta población y se genera una cultura con los padres de familia en la que se destaca la importancia de la nutrición en los primeros cinco años de vida.
Este programa social prevé que los alimentos sean gratuitos y los preparen personal calificado con base en menús diseñado por especialistas en nutrición de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Cendis de la Alcaldía y conforme a estándares de la autoridad educativa.
En el ciclo que inició el pasado 29 de agosto, los alimentos los tienen garantizados hasta diciembre, cuando concluya el ejercicio fiscal 2022.
Este programa se retoma como parte del proyecto de Parra Álvarez para reducir los estragos provocados a la economía de los carrancenses por la pandemia del Covid 19, y así evitar en lo posible su impacto negativo en la nutrición, salud y educación de los infantes, además de estimular y favorecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas físicas, afectivas, sociales y cognitivas.
La Alcaldía en Venustiano Carranza cuenta con 21 Centros de Desarrollo Infantil. Con esta infraestructura se puede atender a una población de hasta mil 470 niñas y niños inscritos en ellos y que vivan preferentemente en colonias de bajo y medio índice de desarrollo social.
Específicamente, durante lo que resta del presente ejercicio fiscal se entregarán 1 mil 385 raciones alimenticias e hidratación en 19 Cendis y hasta 85 raciones de hidratación en 2 más a los menores de 2 a 5 años 11 meses de edad inscritos, lo que representa una cobertura del 100% de la población objetivo.