En Venustiano Carranza se recicla árboles de navidad para que no sean quemados o abandonados en la calle

0
747

• Si por una condición muy extrema, el vecino no puede llevar su árbol a la explanada o al Parque Las Palomas, nos podrá llamar por teléfono e iremos a su domicilio para poder reciclarlo y convertirlo en composta: Evelyn Parra Álvarez.

Con el fin de cuidar el medio ambiente, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno implementó a partir de hoy y hasta el 5 de febrero el programa “Árbol por árbol, Tu Ciudad reverdece”, en la explanada de la Alcaldía y en el Parque Las Palomas, donde los vecinos podrán depositar el árbol de navidad que usaron en las fiestas decembrinas y a cambio recibirán una planta de ornato o medicinal.

Al señalar que este programa se realizará en conjunto con las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y del Medio Ambiente (SEDEMA), explicó que una vez que el vecino traslade su árbol de navidad, recibirá a cambio plantas de ornato como Hortensia, Cuna de Moisés, Crotón, Dedo de Niño, Pico de Tucán, Marginata, Madre Perla, Aglonema, Aralia Poliscia, Peperonia Amarilla, Peperonia Verde, Galvia Rastrera, entre otras.

“Exhorto a las familias de las 80 colonias a que acudan a estos lugares a dejar el árbol de Navidad que usaron en las fiestas decembrinas para evitar que sea quemado o dejado en la vía pública, por lo que con maquinaría especializada y personal capacitado los vamos a reciclar para convertirlos en composta para dar mantenimiento a nuestros más de 100 espacios públicos que tenemos”.

Al destacar que en el año 2022, su gobierno recolectó 5 mil 975 árboles de navidad, que posteriormente recicló y convirtió en composta, la edil señaló que si un vecino por tener unas condiciones que no le permitan poder trasladar su árbol ya sea a la explanada o al Parque Las Palomas, podrán llamar al teléfono 55 57 64 94 00 ext. 1279 para que sea recolectado en su propio domicilio.

Parra Álvarez apuntó que una vez que el vecino lleve su árbol de navidad a la explanada de la alcaldía, personal capacitado de la Dirección General de Servicios Urbanos llevará a cabo la trituración del mismo en una máquina especializada.

Al triturar el árbol, explicó, se obtiene el mulch, que es un material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad, evita el crecimiento de hierbas nocivas y es el principal elemento de la composta.

Para ayudar al medio ambiente, la Alcaldesa exhortó a los vecinos para que en las próximas cinco semanas, trasladen el árbol de navidad que ocuparon en las fiestas de fin de año a la explanada de la alcaldía y al Parque Las Palomas para que sean triturados y convertidos en composta, se recibirán de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas.