La presidenta municipal Rocío Miguel Hernández encabezó la entrega de computadoras a escuelas primarias, cumpliendo así el compromiso adquirido por la alcaldesa con licencia definitiva y actual senadora, Mariela Gutiérrez Escalante.
“Estamos aquí para cumplir lo prometido el pasado 21 de noviembre”, expresó Rocío Miguel durante su visita a las escuelas Mario Molina y Carlos Pellicer Cámara, donde entregó 20 equipos de cómputo a cada institución.
Miguel Hernández subrayó que la administración municipal se ha propuesto reducir el rezago educativo, y que cumplir este objetivo ha sido una cuestión de tiempo. Además, manifestó su confianza en que la próxima administración, liderada por Rosi Wong, continuará con estos esfuerzos.
Durante su intervención, la presidenta municipal hizo un balance de los logros alcanzados en los últimos cinco años, destacando la realización de más de 200 obras en instituciones educativas, incluyendo mejoras en infraestructura, la construcción de aulas, módulos y sanitarios.
“Para el gobierno, es esencial contribuir al bienestar de los niños y jóvenes, con el fin de formar ciudadanos más capacitados. Por eso es tan importante atender el rezago en las escuelas”, señaló.
Miguel Hernández recordó que el 21 de noviembre del año pasado, la entonces presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, entregó dos aulas a la Escuela Primaria Mario Molina, y en ese momento se comprometió a donar equipo de cómputo, una promesa que ahora se hace realidad.