Con la aplicación de las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos con gel antibacterial, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), entregó de manera simbólica credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Cabe mencionar que el CEMyBS tiene como objetivo fundamental, promover el bienestar social integral de este núcleo poblacional, así como procurar su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural, político y recreativo, para el mejoramiento de su condición y el reconocimiento de la equidad de género en el Estado de México.
Cabe mencionar que este apoyo es el resultado de un convenio firmado con el Gobierno federal, que busca brindar atención y ayuda focalizada a este sector, por ello, se les invita a realizar el trámite para obtenerla a través de la Línea de Adulto Mayor 800-823-8580 en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
“Uno de los principales compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores, por tal motivo, se procura que con esta credencial tengan acceso a beneficios y descuentos en alimentos, asesorías, servicios administrativos y legales, educación, recreación, cultura y deporte, predial, agua, salud, así como hogar y transporte”, mencionó Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva de CEMyBS.
Durante la entrega, les recomendó seguir las indicaciones oficiales de las autoridades de salud y mantener los cuidados adecuados.
Aunado a esto, señaló que si requieren de servicios médicos, apoyo de tipo legal o social, pueden solicitarlo en la Línea de Adulto Mayor o directamente al número 722-213-8915, donde un grupo de profesionistas especializados, en caso de ser necesario, acudirán a sus hogares para brindarles atención de primer contacto y si es requerido, los canalicen a alguna instancia de salud, tal y como lo han realizado durante esta contingencia, garantizando su integridad y bienestar.