Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a mujeres de cinco municipios

0
357

 

Cuautitlán, Méx.- Luego de destacar que el programa de desarrollo social, Salario Rosa, lleva dos años llegando a las amas de casa que más lo necesitan y que sacrifican hasta su desarrollo personal por sacar adelante a su familia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, a quienes señaló que este programa tiene como finalidad reconocer su esfuerzo, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias y ayudan a sus integrantes a cumplir sus metas.

 

“Por eso, hoy venimos a darles las gracias, a decirles que les reconocemos, que sabemos que ustedes son lo más importante que hay en la familia, porque gracias a ustedes las familias pueden salir adelante. Muchas gracias y muchas felicidades a todas las amas de casa que hacen posible que los sueños de la familia se puedan hacer realidad”, expresó.

“Por ustedes salen los hijos adelante y toda la familia y además, siempre están pensando en cómo ayudarles, siempre están pensando en qué más hacer por ellos. Por eso estamos convencidos de que este apoyo que les llega a las mujeres, es el mejor apoyo que le podemos dar a la familia” apuntó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador recordó que el Salario rosa también permite que las mujeres reciban capacitación en diferentes cursos de artes y oficios, con el objetivo de que puedan generar más ingresos para sus familias.

 

 

 

Informó que a la fecha han recibido capacitación más de 48 mil mujeres en los más de 20 cursos que se imparte en rubros como hidroponia, inglés, computación, costura, elaboración de conservas y reparación de electrodomésticos, entre otros. Reiteró el apoyo del Gobierno del Estado de México para seguir emprendiendo acciones en favor de las mujeres mexiquenses.

Como Rosa Martínez que se capacitó en costura y pretende en un futuro terminar su preparatoria y estudiar diseño de modas, o como Karla Delgado que tomó un curso de elaboración de bolsas, las cuales ya vende, además de capacitar a más mujeres para que aprendan esta actividad.