El Gobierno de la Ciudad de México otorgó recursos por más de 120 millones de pesos para rehabilitar el inmueble ubicado en Tlalpan 550, en la colonia Moderna, delegación Benito Juárez, el cual sufrió daños severos a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expuso que para el pago del cien por ciento del Proyecto Ejecutivo de Rehabilitación se otorgaron dos millones 211 mil 108 pesos con 22 centavos, y 116 millones 972 mil 376 pesos a través del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de vivienda de uso habitacional, para la ejecución de las obras.
Explicó que de esta manera se apoya a mil 200 personas que habitaban 390 departamentos ubicados en esa construcción de 34 mil 42 metros cuadrados.
El funcionario destacó la importancia de generar las condiciones para que las familias ejerzan su derecho a vivir dignamente en un espacio seguro, tranquilo y confortable, condición válida y justa que hoy se materializó a través de la asignación de recursos públicos que provienen de las contribuciones de los capitalinos.
“No hay recursos mejor empleados que los que se destinan a devolver el hogar a quien lo ha perdido todo”, subrayó Amieva Gálvez al reconocer a los habitantes de la Ciudad de México que contribuyen a través del pago de sus impuestos a que las personas en situación de vulnerabilidad abandonen esa condición.
Dijo que en ese sitio, a pesar de la incertidumbre derivada del sismo, prevaleció el espíritu de solidaridad y organización para lograr acuerdos enfocados a recuperar el patrimonio familiar y volver a contar con un espacio seguro y confortable, donde se vuelvan a escribir historias de felicidad y convivencia.
La situación de Tlalpan 550, que cuenta con 17 niveles, contados a partir de la banqueta más un sótano, despertó interés especial porque a pesar de ser un conjunto habitacional con menos antigüedad, ocho años en las torres A y B, y seis en la C y D, sufrió graves afectaciones, detalló.
La administradora del inmueble, Angélica Fortoul Molina, y el vecino Javier Pérez Pineda, agradecieron el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México, las cuales asignaron los recursos necesarios para rehabilitar sus hogares.
Recordaron que el movimiento telúrico dañó paredes, elevadores, escaleras y toda la estructura, lo que les impidió regresar a sus viviendas, motivo por el cual emprendieron un largo camino que implicó la organización para obtener los resultados que hoy recibieron.