La formación académica comienza con espacios adecuados: Rosi Wong Romero

0
2

En el marco de la Jornada Municipal de Entrega de Mobiliario y Equipamiento Escolar, la alcaldesa de Tecámac, Rosi Wong Romero, encabezó la entrega de 200 pupitres al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 “Lic. Carlos Pichardo”, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura del plantel en beneficio de más de 2 mil 700 estudiantes.
Wong Romero destacó que invertir en educación es apostar por el futuro del país, por lo que su administración impulsa programas que garanticen entornos escolares dignos y seguros.
“La formación académica comienza con espacios adecuados; por eso, en nuestro gobierno fortalecemos la infraestructura educativa en todo Tecámac, convencidos de que el conocimiento es la base del desarrollo social”, subrayó.
La alcaldesa recordó que el CBT 2 ha sido beneficiado desde el inicio de los gobiernos de la transformación, con obras como la construcción de su arcotecho y otros apoyos municipales. Desde 2019, precisó, el gobierno tecamaquense ha otorgado más de 470 apoyos a instituciones educativas que incluyen trabajos de infraestructura, equipamiento y mantenimiento para mejorar la calidad del aprendizaje.
Mejores condiciones para la educación técnica
El nuevo mobiliario mejorará las condiciones de estudio de jóvenes que cursan las carreras técnicas de Biotecnología en Alimentos, Contabilidad, Diseño y Manufactura Asistida por Computadora, Gastronomía, Informática e Instrumentación Dental, brindándoles espacios más cómodos y funcionales para su formación profesional.
Durante el acto, la directora del DIF Tecámac, Rocío Miguel Hernández, señaló la importancia de seguir impulsando la educación como pilar del desarrollo.
“Los estudiantes son el futuro de nuestro municipio, la fuerza laboral que necesitamos para seguir creciendo”, expresó al felicitar a la comunidad escolar por el nuevo equipamiento.
La entrega contó con la presencia de la presidenta del DIF Tecámac, María Isabel Muñoz Rodríguez; la directora del plantel, Susana Badillo; personal docente, administrativo, integrantes del Cabildo y madres y padres de familia.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de impulsar mejores condiciones de aprendizaje para las y los jóvenes tecamaquenses.