Para asegurar que los estudiantes que no lograron ingresar a instituciones públicas a través del examen Comipems puedan continuar sus estudios sin interrupciones el alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, encabezó la entrega de becas educativas a jóvenes de la demarcación a través del programa “BeCarranza Por una Mejor Educación 2024”.
En un evento realizado en el Centro Cultural Carranza, se otorgaron más de 3 mil becas que cubren hasta el 100% del costo de las colegiaturas. Cientos de jóvenes recibieron este apoyo que les permitirá estudiar carreras como Derecho, Contaduría, Pedagogía, Enfermería, Nutrición, y Psicología, entre otras, en instituciones educativas de reconocido prestigio, cuyos representantes también asistieron al evento.
El alcalde subrayó que este programa está dirigido a jóvenes que no obtuvieron un lugar en la educación pública, ofreciendo una alternativa para que sigan formándose y puedan cumplir sus metas profesionales.
Las instituciones participantes incluyen el Instituto Tecnológico Iberoamericano, Liceo Europeo, Centro de Posgrados del Estado de México, Universidad Europea, y Colegio JM Londres, entre otras.
En tanto, el diputado Federal Julio César Moreno Rivera, invitado de honor, destacó que esta iniciativa brinda una gran oportunidad a los jóvenes para continuar con su educación, además, recordó que en 2019, durante su mandato como alcalde de la demarcación, cuando se propuso el programa “BeCarranza Por una Mejor Educación”, también, mencionó con orgullo cómo ya ha asistido a varias ceremonias de graduación de estudiantes beneficiados por esta iniciativa.
El legislador también señaló que cada año miles de jóvenes quedan sin lugar en las instituciones públicas debido al examen de Comipems. Por ello, respaldó la propuesta de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum de eliminar este tipo de pruebas para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes.
Finalmente, el alcalde Hernández García exhortó a los beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad y a esforzarse en sus estudios para alcanzar sus sueños de convertirse en grandes profesionistas, además, hizo un llamado a aquellos que aún no han asegurado su lugar en una institución educativa a acercarse a la demarcación para obtener una beca del programa BeCarranza, afirmando que aún quedan apoyos disponibles.