Entregan 35 mil juguetes en Iztapalapa

0
483

La alcaldía Iztapalapa entregó un total de 35 mil juguetes a niños de la entidad con motivo de la celebración de Día de Reyes, además de repartir la tradicional rosca. La entrega se llevó a cabo desde el pasado 4 de enero en diversos puntos de la demarcación.

Las celebraciones comenzaron el sábado con el festival en el parque Cuitláhuac, en el que se presentaron Luis Pescetti, Bandula y Lagrimita y Costel; también hubo seis festejos en colonias como Ixtlahuacan, Chinampac de Juárez, Valle de San Lorenzo, Palmitas, barrio Santa Bárbara y la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, donde se partió rosca. Asimismo, se realizaron diversas actividades en colonias de las 13 Direcciones Territoriales.

Este 7 de enero la alcaldesa visitó las colonias Palmitas, Valle de San Lorenzo y barrio Santa Bárbara, donde explicó a los festejados y a los padres de familia las acciones que lleva a cabo el gobierno de Iztapalapa, así como las obras y programas que se desarrollarán en beneficio de la población infantil, especialmente en educación, deporte, cultura y recreación.

El recorrido de la alcaldesa comenzó en la colonia Palmitas, donde se reunieron un millar de niñas y niños, quienes participaron en la rifa de bicicletas, patines y patinetas, entre otros artículos, independientemente de que todos ellos recibieron un juguete como regalo del Día de Reyes.

La alcaldesa hizo un llamado a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en los talleres culturales, científicos y las actividades deportivas que impartirá la Alcaldía este año con el propósito de ofrecer opciones complementarias a la educación de los niños y las niñas, lo cual redundará en que los pequeños se alejen del sedentarismo, de adicciones y delincuencia y tengan una mejor perspectiva de vida.

Posteriormente, en la colonia Valle de San Lorenzo subrayó que pronto tendrán cerca la Utopías del deportivo San Lorenzo, donde contarán con alberca semiolímpica para aprender a nadar y entrenar deportes acuáticos con miras a formar grandes competidores, así como un centro acuático para actividades recreativas y una pista BMX para realizar acrobacias en bicicleta, que será la única en toda la Ciudad de México.