Firman convenio para proteger integridad de policías

0
186

El gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas y la Coparmex Metropolitano, firmaron el convenio de colaboración para proteger el empleo y salvaguardar la integridad laboral de los Policías, Bomberos, elementos de la Unidad de Rescate, Protección Civil, Brigada Forestal y las familias de los servidores públicos.

Edgar Castro Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, destacó que este convenio permitirá apoyar a los elementos y en caso de un accidente con consecuencias fatales sus familias cuenten con un respaldo institucional o bien si el servidor público queda en incapacidad permanente, muerte natural o caídos en cumplimiento de su deber las empresas afiliadas a la Coparmex brindará espacio laboral a los familiares.

En el mismo acto, el presidente municipal Vargas del Villar  entregó el Certificado Único Policial a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Además se entregaron constancias  a policías y servidores públicos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Preceptoría Juvenil, por su capacitación en materia de protocolo Alba y de actuación policial con perspectiva de género, impartido por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

 Durante la sexta sesión ordinaria de Consejo Municipal de Seguridad Pública, con la presencia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, se dio a conocer el inicio de la campaña “Ser policía en Huixquilucan significa”, cuyo objetivo es reconocer y difundir tres características fundamentales que coadyuven a la excelencia de los elementos: entrega, profesionalismo y compromiso social.
 
Por su parte, César González Ortiz, director de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, subrayó que Huixquilucan es el primer municipio de la entidad en cumplir con las 10 estrategias en tecnología y seguridad, como es el caso del C4.