Entregan en Naucalpan aparatos funcionales

0
229

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 432 aparatos funcionales a personas con movilidad reducida o con discapacidad motriz.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se concretó la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones cuello de ganso, bastones blancos, andaderas, muletas y cómodos sanitarios.

“En mi Gobierno lo más importante es tener contacto con ustedes, hemos estado trabajando en nuestro concepto que está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal de Seguridad Humana, trabajar y asegurar a las personas en todo lo que necesiten para que vivan bien. Todos los días estamos trabajando para generar bienestar”, dijo Durán Reveles.

Destacó que aparte de la labor que realiza el Sistema Municipal DIF en la entrega de apoyos a personas en situación vulnerable, se asignaron recursos propios a la Secretaría de Desarrollo Social para comprar y entregar aparatos funcionales a quienes más lo necesitan.

De acuerdo con datos publicados en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 6 por ciento de la población mexicana, aproximadamente 7.1 millones de personas, manifestó tener algún tipo de discapacidad, lo que merma su calidad de vida.

Al finalizar el año, se tendrán que haber entregado 755 apoyos funcionales, “sabemos que es poco, pero el próximo año continuaremos y les pedimos que sean nuestro portavoz para que inviten a sus familiares y aprovechen todos los programas que existen en el Ayuntamiento”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida.

“Sé de la importancia de tener una silla de ruedas, unas muletas, un bastón… he conocido familias que durante años han esperado un aparato para poder llevar a sus familiares por las calles o salir a pasear con sus familiares. Les pido tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró Durán.

Alrededor del 6 por ciento de la población mexicana, es decir aproximadamente 7.1 millones de personas, manifestó tener algún tipo de discapacidad, lo que merma su calidad de vida, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).