La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, hizo entrega de 96 equipos de protección personal para incendios a elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Botas, guantes, chaquetones, pantalonetas, monjas (protección para la cabeza), equipos retardantes de fuego y 11 radios de comunicación fueron parte de los aditamentos que se dieron a los elementos de Protección Civil.
“Esta entrega era muy necesaria y urgente, pues hace 11 años fue la última vez que recibieron equipamiento que proteja su seguridad e integridad física en la atención que brindan a nuestro municipio todos los días”, resaltó.
Las botas para combatir incendios son dieléctricas, es decir, eliminan la posibilidad de conducir energía eléctrica. Son de tecnología alemana y cuentan con protección en la plantilla y en la punta; además, tienen tracción para rescate estructural.
Los cascos son resistentes a altas temperaturas y tienen protección facial de policarbonato, resina plástica de gran resistencia y dureza mecánica. Los radios entregados son completamente digitales y encriptados, especiales para fuerzas de seguridad y atención de emergencias.