La Administración Municipal que encabeza Ana Balderas Trejo, a través de su dirección de Infraestructura y Obra Pública, dio a conocer el plan municipal de obra que se llevará a cabo durante el presente trienio, en el que se destaca una gran inversión en materia de equipamiento urbano y rehabilitación de vialidades.
Al respecto, el titular de la dependencia Jaime Arturo Ramírez Cabello, afirmó que los trabajos a realizarse están orientados a mejorar la movilidad e infraestructura dentro del territorio municipal, para lo cual se ha contemplado un presupuesto aproximado de 270 millones de pesos.
Como parte de este programa, se dará inicio al re-encarpetado de la avenida Calacoaya y de la Avenida Sagitario de la Colonia Lomas de Guadalupe, con una superficie híbrida de concreto hidráulico y asfáltico, dicha obra es una de las más importantes debido a la complejidad de la superficie y el tránsito vehicular.
El programa de obra municipal también contempla acciones de suma importancia e impacto social en diferentes zonas del municipio como Zona Esmeralda, además de vialidades como las Avenidas Jiménez Cantú y Emiliano Zapata, entre otras.
Ramírez Cabello, puntualizó que dentro de la primera etapa del proyecto de la presente administración, de los 100 días, la Dirección a su cargo muestra un avance del 78% en trabajos de bacheo que se tienen contemplados, con una inversión aproximada de $20 millones de pesos.
Hasta el momento se han rehabilitado primordialmente avenidas principales como Ruiz Cortínez, Lago de Guadalupe, Adolfo López Mateos y actualmente se está trabajando en calles secundarias; donde se estima colocar aproximadamente 500 toneladas de asfalto, culminando estas tareas al 100 % antes de la época de lluvias.