- – Rescate de perros en Huixquilucan
“Es un trabajo 24/7 que se realiza en este espacio, único en su tipo a nivel nacional, dedicado exclusivamente al cuidado y bienestar de los perros en situación de calle”, afirmó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al destacar el esfuerzo del Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, que ha logrado que 160 perritos rescatados encuentren un nuevo hogar.
Contreras Carrasco reconoció que rehabilitar a los canes rescatados ha sido un desafío, ya que muchos llegan con traumas por maltrato. Sin embargo, gracias al trabajo de médicos veterinarios y la brigada de “Huixquican”, reciben atención médica, alimentación y adiestramiento para que puedan socializar y ser adoptados. “Se necesitan al menos tres meses de un adiestramiento adecuado para que los perritos comiencen a confiar nuevamente en las personas”, agregó.
El centro cuenta con una zona de recreación con cuatro patios laterales, donde los perros pueden jugar y adaptarse a una rutina antes de encontrar un nuevo hogar. Además, el personal de “Huixquican” recorre comunidades y fraccionamientos para rescatar a canes en la vía pública. Como resultado, además de los perros adoptados, 130 han sido reintegrados con sus dueños, tras verificarse que no sufrían maltrato.
La alcaldesa hizo un llamado a la población a sumarse a las Ferias de Adopción que se realizan en centros comerciales y bazares de Huixquilucan. “Agradezco a quienes han decidido abrirles las puertas de su hogar, dándoles una segunda oportunidad de vivir con amor y dignidad”, expresó.
El Gobierno de Huixquilucan seguirá impulsando acciones para reducir la sobrepoblación de animales en situación de calle y combatir el maltrato, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los perros como de los habitantes del municipio. 🐶❤️