“Es una alegría ver a las niñas y los niños con creativos disfraces celebrar Día de Muertos”, afirma Ulises Lara López

0
3

Con estas palabras, el Coordinador General de Investigación Territorial en suplencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, dio inicio a la celebración del Día de Muertos con 37 niñas, niños y adolescentes del Centro de la Estancia Transitoria (CET) y 10 adolescentes del Refugio Especializado para Mujeres, niñas y niños víctimas de trata de personas.

En un ambiente festivo y lleno de colores, los menores, disfrazados de esqueletos, diablillos y brujas, recorrieron las oficinas de la Fiscalía en las calles Río de la Loza y Digna Ochoa, donde las y los servidores públicos, también disfrazados, los recibieron con dulces, juguetes y otros obsequios. Las instalaciones fueron decoradas con papeles de colores, luces tenues y motivos de panteones para crear una atmósfera especial.

Al llegar al Salón de Usos Múltiples, Ulises Lara López recibió a los menores y, junto con sus maestras, presenció tres coreografías presentadas por ellos con las canciones Las brujas, Los monstruos y Los alegres esqueletos. Además, uno de los niños explicó el significado de “La ofrenda” y otro relató “La Leyenda del Mictlán”. El evento concluyó con una interpretación de la canción tradicional La Llorona.

“Este tipo de actividades nos recuerdan la importancia de proteger y fomentar la alegría y la creatividad en nuestras niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos que están bajo nuestro resguardo”, destacó Lara López.

En la celebración también participaron servidores públicos como Rigoberto Ávila Ordóñez, titular de la Secretaría Particular; María Seberina Ortega López, Coordinadora General de Investigación Forense; y Sayuri Herrera Román, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género, quienes disfrutaron del evento junto con los pequeños.

Estas actividades buscan preservar las tradiciones mexicanas, fortalecer los lazos comunitarios y brindar momentos de alegría a quienes más lo necesitan, reafirmando el compromiso de la FGJCDMX con el bienestar de la infancia.