Es imperante aplicar la mejora regulatoria para lograr la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos en la zona, anuncia Beto Díaz candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, al sostener un encuentro con el sector empresarial local.
A quienes les dijo que el aprobó como diputado local, luego de que el entonces mandatario estatal la presentara.
Sin embargo, a decir de los empresarios, la actual administración no la está implementando, lo que les afecta.
En su propuesta se compromete al manejo en tiempo y forma de la ventanilla única, además de la creación del Consejo Consultivo Económico Municipal, integrado por los propios hombres y mujeres de negocios.
Cabe señalar que el municipio cuenta con 27 mil 162 unidades económicas, de las cuales destaca la participación de los sectores comercial, de servicios e industrial.
Más tarde, en su recorrido por el mercado “Filiberto Gómez”, dialogó con los locatarios sobre el tema del comercio ambulante que predomina en la zona, por lo que destaca que se tiene que llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que considera que todos tienen derecho a un trabajo y sustento digno.
Asimismo, se reunió con líderes de transporte público de la ruta 26, quienes se sumaron a su proyecto y con quienes se compromete a que sea un transportista quien encabece la Dirección de Transporte municipal, alguien que sepa cómo sacar adelante este tema. Agregó que una de sus propuestas en esta materia es realizar una reingeniería vial para reordenar las bases de las distintas rutas y los sentidos de las avenidas.
En tanto, los dirigentes expresaron al candidato frentista su inquietud sobre el tema de la inseguridad y la delincuencia que los aqueja, por lo que le pidieron al candidato que, de llegar a la alcaldía, tome cartas en el asunto. Por ello, Beto Díaz resaltó que su compromiso es devolverles a los ciudadanos la seguridad, por lo que trabajará para que se logren mejores condiciones en el sector.