- Despliega 250 nuevas unidades, drones y operativos estratégicos
“Estamos transformando la seguridad pública en Naucalpan con el Plan de Seguridad con Todo”, aseguró Isaac Montoya Márquez, presidente municipal, al destacar que a unos días de haber desplegado 250 nuevas unidades de la Guardia Municipal, ya se percibe una reducción en la incidencia delictiva y una mayor presencia en las comunidades del municipio.
El alcalde informó que, en coordinación con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se entregaron 250 vehículos (entre patrullas y motopatrullas), seis drones de alta tecnología, 2,143 uniformes, 463 radios de comunicación y 360 chalecos balísticos, con lo cual se fortalece la capacidad de reacción de los cuerpos de seguridad y se mejora la percepción ciudadana de protección y vigilancia.
“Con estas acciones avanzamos hacia un municipio donde se recupere la paz, donde los tiempos de respuesta ante una emergencia se reduzcan y donde impere la justicia”, enfatizó Montoya.
Además, en todo Naucalpan continúan operativos permanentes como el Operativo CEM, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal; el Operativo Interinstitucional, Frontera, Fuerza Naucalpan, y el Operativo contra el robo de vehículos. Este fin de semana, se implementó también el Operativo Intermunicipal Naucalpan-Tlalnepantla, con el objetivo de desarticular bandas delictivas, reforzar la vigilancia y recuperar automóviles robados mediante tecnología y presencia táctica en zonas de alta incidencia.
Isaac Montoya anunció también que la SEDENA tendrá presencia permanente en la Base Plata, ubicada en el puente de Santa Cruz Acatlán, lo que brindará mayor cobertura y seguridad en esa región.
Como parte de la estrategia integral, el edil reveló la construcción de un Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia, que reunirá a la Comisaría Municipal y el C4 en un mismo punto, con el fin de generar respuestas más inmediatas y eficientes ante cualquier situación crítica.
Finalmente, Montoya destacó que ya está en marcha la recuperación de 24 Tecallis, que serán transformados en bases operativas C2, con monitoreo inteligente 24/7 para atender con rapidez las necesidades de seguridad en todo el municipio.
“Estamos haciendo de Naucalpan un municipio más seguro, más vigilado y con respuestas rápidas. Aquí se gobierna con todo y para todas y todos”, puntualizó.