- Da banderazo a 129 unidades en Tlalnepantla
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.– Con la firme intención de mejorar la atención ciudadana y dar respuesta efectiva a las demandas vecinales, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz encabezó el banderazo de salida de 129 unidades que recorrerán las comunidades de la demarcación.
“Este parque vehicular es muestra del compromiso que todos los días nos demanda la ciudadanía. Exhortamos a las personas servidoras públicas para que asuman la responsabilidad que la gente nos otorga por medio de sus contribuciones; aquí no hay cabida para actitudes patrimonialistas”, declaró el edil durante el evento.
Pérez Cruz subrayó que, al inicio de su administración, el parque vehicular estaba prácticamente inservible: unidades chatarrizadas, desvalijadas y con precios inflados por reparaciones menores. “Un cambio de bujías se cotizaba hasta en 10 mil pesos en los talleres contratados por el gobierno anterior. Así los abusos y los excesos”, denunció.
Renovación vehicular para una mejor atención pública
La entrega de estas 129 nuevas unidades, que incluye 89 sedanes, 35 camionetas Pick Up, 2 microbuses, un camión de volteo, una Urvan para 11 pasajeros y una unidad de transporte canino, representa un paso firme en la reestructuración operativa de las dependencias municipales.
El alcalde enfatizó que esta renovación es esencial para recuperar la operatividad de las áreas de gobierno y responder con eficacia a las necesidades de las y los habitantes de Tlalnepantla.
Llamado al buen uso de los recursos públicos
Pérez Cruz también hizo un llamado directo al personal del gobierno municipal para que den uso responsable a los vehículos y herramientas asignadas, al tratarse de bienes adquiridos con recursos de la ciudadanía.
Finalmente, reconoció que, aunque enfrentan dificultades financieras y deudas heredadas, todas las áreas tienen la encomienda de trabajar con determinación, ya que “tenemos una ciudadanía exigente, politizada, plenamente consciente de sus obligaciones y responsabilidades, esto nos obliga a trabajar en corresponsabilidad. Tengo la convicción de que en los próximos días Nuestra Ciudad se encontrará plenamente en ascenso”, sentenció.