La celebración del Día de las Madres es una de las fechas más importantes para el sector económico, para este año la expectativa es un 15 por ciento en la derrama económica para el Estado de México, en comparación con el año pasado cuyo monto superó los 7 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El 10 de mayo es considerado el mejor día del año para el comercio en general; sin embargo, existen sectores donde se genera el mayor número de ventas, especialmente en restaurantes, con productores de flores y floristas, venta de electrónicos como tabletas y celulares, así como en perfumes y ropa.
El Día de las Madres sube hasta 70 por ciento el ticket promedio, ya que las familias mexiquenses invierten más en la compra de regalos o bien en el consumo de alimentos.
En lo que respecta al sector restaurantero, el año pasado registraron una derrama económica estimada de mil 100 millones de pesos, en el 2021 con semáforo amarillo se captaron 500 millones de pesos y en 2020 por el semáforo rojo que originó la contingencia sanitaria por COVID-19, únicamente 150 millones de pesos.
De la derrama económica que se generó el año pasado de 7 mil millones de pesos, 3 mil millones de pesos fueron para productores y comerciantes del Valle de Toluca.