Después de haber reconocido su derrota como candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, advirtió que “esto no termina aquí” y que presentará recursos ante diversas anomalías detectadas durante la jornada electoral del 2 de junio en la que se eligieron más de 20 mil cargos.La abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD, quien obtuvo un margen del 26.6% y 28.6% de los votos, denunció que hubo presencia del crimen organizado y se utilizó “todo el aparato del Estado” para favorecer a Claudia Sheinbaum.
En sus redes sociales la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” agradeció el apoyo que tuvo de los mexicanos que con su voto #se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento”.
“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, compartió en sus cuentas.
“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, agregó Gálvez.