Luego de dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra bien, sin embargo, dio a conocer que tiene ardor en la garganta y “poquito” dolor de cuerpo.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario se enlazó vía video para explicar que está “ronco, afónico, pero bien“.
“Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos.”, apuntó.
Asimismo indicó que afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel el grado de peligro que la variante Delta y procedió a tomarse la temperatura que dio 36.1 y de oxigenación 96 para demostrar que se encuentra enfermo pero estable de salud.
“¿Qué es lo que tengo?: ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien.”, comentó.
En ese sentido López Obrador consideró que por ello que no van aumentar las hospitalizaciones “ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas“.
“Esto es distinto. Yo diría que este virus va de salida. Muy pronto las cosas van a normalizarse, desde luego cuidándonos pero no alarmarnos”, agregó.
Finalmente indicó que continuará trabajando aislado desde casa y aseguró que usará el cubrebocas si tiene alguna reunión con otra persona.
Se trata de la segunda ocasión en la que López Obrador se contagia de coronavirus en lo que va de la pandemia. La primera vez que contrajo la enfermedad fue el 24 de enero del 2021.
Cabe señalar que el mandatario está vacunado con la dosis contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y recibió refuerzo el pasado 7 de diciembre.