ESTRECHAN RELACIONES ALCALDÍA MIRAFLORES, PERÚ Y ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

0
212
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo sostuvo una reunión virtual vía Zoom con Luis Molina, alcalde de Miraflores, Perú.
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo sostuvo una reunión virtual vía Zoom con Luis Molina, alcalde de Miraflores, Perú.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo sostuvo una reunión virtual vía Zoom con Luis Molina, alcalde de Miraflores, Perú.

El objetivo es propiciar un acercamiento e intercambio de experiencias entre los dos gobiernos, para un posible “Hermanamiento” futuro.

Este convenio internacional consiste en intercambiar conocimientos y experiencias alrededor de sus áreas de gestión para apostar a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas.

Romo Guerra destacó que la Alcaldía a su cargo concentra el 90% de las representaciones del cuerpo diplomático acreditado en México y que forma parte de la zona con mayores atractivos recreativos, culturales y gastronómicos de la Ciudad de México, junto con la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, comentó que uno de los retos que actualmente atraviesa la alcaldía es la reactivación económica y con ello aprender a modificar la vida pública, para hacer posible la convivencia con el COVID.

Durante su intervención, el Alcalde de Miraflores, explicó que la Alcaldía a su cargo tiene proyectado construir 60 kilómetros de ciclovías, además de que buscará peatonalizar el territorio.

Agregó que como parte de su programa de gobierno, se llevó a cabo un proyecto de reordenamiento territorial, particularmente en su zona de playas.

En su oportunidad, Víctor Hugo Morales, Embajador de México en Perú, e invitado especial al encuentro, aseguró que las áreas de cooperación entre ambas alcaldías pueden ser el desarrollo urbano y el impulso a pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, propuso que en el marco de las celebraciones del bicentenario del Perú y México, puede haber otra área de oportunidad en materia de intercambio cultural.

Por otro lado, ambos gobernantes plantearon la necesidad de peatonalizar sus respectivas demarcaciones, aplicando la pirámide del peatón, en la cual éste va en primer lugar en la preferencia del desarrollo de las vialidades, en segundo término las bicicletas, en tercero el transporte público y finalmente el automóvil particular.

La reunión fue encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde en Miguel Hidalgo; Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores, Perú y Montserrat Iglesias Servín, directora General Adjunta de Coordinación Política en la SRE

Asimismo contó con la presencia de Benjamín Ayala Domínguez, director de Vinculación en Miguel Hidalgo; Gustavo Cabrera Rodríguez, director General de Cooperación Técnica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE; Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador de México en Perú; Julio Garro Gálvez, embajador del Perú en México, Eduardo Sal y Rosas, asesor de Dirección de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional; Sarita Rodríguez Miranda, especialista de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería Peruana y Fernando Montoya, director General de América en la Cancillería Peruana.