Las medidas entrarían en vigor a inicios de septiembre, pero la medida fue modificada, informó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
El Gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10 por ciento a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció este martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron “computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”, informó el Gobierno en un comunicado.
Un grupo separado de productos también será exento de los nuevos gravámenes, “con base en temas de salud, seguridad nacional y otros factores”, añadió.
El anuncio responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el tema comercial.
El viceprimer ministro chino, Liu He, conversó por teléfono el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, más temprano, según el Gobierno en Beijing.
Las partes acordaron conversar nuevamente por teléfono en dos semanas, comentó el Ministerio del Comercio chino.
La oficina del Representante Comercial publicará más detalles y la lista de productos específicos que serán impactados por el anuncio.
Trump propuso el 1 de agosto imponer un arancel del 10 por ciento a bienes chinos por valor de 300 mil millones de dólares a partir del primer día de septiembre.