La diputada local de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena incurre en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar sus campañas políticas.
En rueda de prensa, dijo que ha sido amenazada de muerte, que su partido la dejó sola y que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso local.
“Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal de las de sus adversarios”, anotó.
Aseguró que fue amenazada de muerte luego de que se difundieran los videos en los que se le aprecia recibiendo dinero de manera ilícita supuestamente para financiar a la dirigencia de ese partido, motivo por el cual guardó silencio.
Si dejé de pasar un tiempo fue porque las amenazas de muerte afectaron a mi familia y tuve que dedicarme a ella, además utilicé este tiempo para preparar mi defensa legal”, afirmó durante una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México.
En el marco del último de campañas electorales y a cuatro días de los comicios en cuatro estados del país, la ahora diputada local independiente acusó que Morena, contrario a lo que pregona, también recibe dinero ilícito para financiar sus campañas y los viajes de los dirigentes.
Abracé la idea de que Morena era diferente, pero la obsesión por el poder lo han llevado a que sus prácticas sean similares a los de otros partidos. Incluso Morena se financia con recursos de procedencia ilícita, es igual a todos los demás partidos”, acusó.
Aseguró que “los videos cuentan sólo una parte de la historia”, y que un hombre llamado Alexis García, primo del también diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, fue el intermediario entre ella y la mujer, de quien no recordó su nombre, que le entregó millonarias sumas presuntamente para Morena.
Indicó que comunicó todo lo sucedido a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle; sin embargo, ésta le sugirió deslindarse, de inmediato, de la dirigencia del partido, por lo que Cadena aseguró que sólo fue manipulada y ahora es víctima de un “linchamiento político”.
Después de los videos, con quien tuve comunicación fue con la diputada Rocío Nahle, desde que salieron los videos; su recomendación fue que me deslindara de inmediato del licenciado
“Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen”, aseguró.
Acusó a Nahle y Malpica de ser quienes de “manejar recursos para financiar las actividades de Morena” con el uso discrecional de los recursos como lo hace el segundo con el pago de “asesores ‘fantasmas’ que realmente son candidatos a ediles en el actual proceso electoral de Veracruz”.
Eva Cadena además señaló a estos dos políticos de impedirle ser coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local lanzándole una campaña en su contra, “porque les interesaba disponer de esos recursos”, los cuales ya devolvió.
Anunció que presentará una demanda sobre el financiamiento ilegal de campañas electorales con recursos públicos de Veracruz.
Al respecto, aseguró que el aporte de 50 por ciento del salario que destinan los diputados a las universidades de Morena no es verdad, ya que sólo el 10 por ciento va a ese rubro.