Evaluarán y certificarán a operadores del número de emergencia 911

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El personal que atiende el número de emergencias 911 será certificado y evaluado para mejorar la calidad del servicios, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante un comunicado, expuso que con ese proceso se garantizará el desarrollo, la permanencia, estabilidad y seguridad laboral del personal, además disminuirá su rotación.

“Al estar mejor preparados, los operarios brindarán una mejor respuesta a la ciudadanía, con lo que se consolidará el proceso de homologación nacional del protocolo de atención”, anotó la dependencia.

Indicó que el Primer Estándar de Competencias para Operadores del Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencias 911 permitirá responder con mayor eficacia y oportunidad a la población desde los Centros de Atención de todo el país a través de los 63 reactivos.

De ellos 45 son de desempeño; cuatro de actitudes, hábitos y valores; ocho relacionados con el registro de la llamada y seis de conocimientos.

Además el estándar fortalecerá los ejes fundamentales del 911, como son filosofía asistencial, escucha activa, comunicación asertiva y contacto humano, lo que generará de manera significativa un servicio más confiable y efectivo.

El programa de certificación fue dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Segob y aprobado el 2 de agosto por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue elaborado con la participación de un grupo técnico de expertos conformado por colaboradores del 911 de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Yucatán, coordinados por el Centro Nacional de Información y con el apoyo del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.